Plato fuerte
Manzana asada en freidora de aire
Con el aroma de las hojas caídas y el frescor del otoño, nada mejor que disfrutar de un dulce cálido y reconfortante. La receta de manzana asada en freidora de aire te invita a deleitarte con los sabores de la temporada en un postre sencillo y delicioso. Esta receta fácil y rápida es perfecta para sorprender a tus invitados o disfrutar en una tarde de descanso.
Compatible con
Modo de cocción
Al ingresar al modo de cocción: permitiremos que su pantalla permanezca "siempre encendida" para evitar interrupciones innecesarias mientras cocina.
- 4 manzanas medianas
- 8 orejones de chabacano deshidratado
- 80 g de uvas pasas de Corinto
- 4 nueces
- 4 dátiles
- 1/2 vasito de vino moscatel
- 1 cucharadita de azúcar moreno
- 1/2 cucharadita de canela en polvo\"
Utensilios
- Cuchillo para picar
- Tazones para mezclar
-
Paso 1
Comienza por picar los orejones y los dátiles. Colócalos en un tazón junto con las uvas pasas y vierte el vino moscatel. Deja marinar esta mezcla durante 30 minutos para integrar los sabores y suavizar los frutos.
-
Paso 2
Lava y seca las manzanas. Córtalas retirando la parte superior e inferior para que puedan asentarse bien al servir. Con un cuchillo, pela y pica la pulpa de los trozos retirados y resérvala.
-
Paso 3
Con cuidado de no romper la cáscara, retira el corazón de las manzanas utilizando un descorazonador. Vacía el resto del interior con un cuchillo y pica la pulpa extraída para luego agregarla al cuenco de los frutos macerados.
-
Paso 4
Incorpora la manzana picada junto con la canela, las nueces picadas y el azúcar moreno al cuenco de los frutos secos. Mezcla bien hasta que todo esté bien combinado y haya absorbido el vino.
-
Paso 5
Coloca las manzanas en la rejilla de la freidora de aire y cocínalas a 360 °F durante 15 minutos en función Bake. Este tiempo es suficiente para que las manzanas queden tiernas y el relleno jugoso.
-
Paso 6
Una vez listas, saca las manzanas de la freidora y estarán listas para servir.