Plato fuerte
Berenjenas a la parmesana
¡Transforma tu comida en una fiesta italiana con esta deliciosa y sencilla receta de Berenjenas a la Parmesana preparada en freidora de aire! Este platillo, no solo es fácil de hacer, sino que también es saludable y perfecto para cualquier noche de la semana.
Compatible con
Modo de cocción
Al ingresar al modo de cocción: permitiremos que su pantalla permanezca "siempre encendida" para evitar interrupciones innecesarias mientras cocina.
- 1 berenjena italiana pequeña
- 4 rebanadas de pan blanco
- 1 diente de ajo picado
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- Pimienta negra al gusto
- 3/4 de taza de salsa marinara
- 3/4 de taza de queso mozzarella rallado
- 1/4 de taza de hojas de albahaca frescas
Utensilios
- Tazones para mezclar
-
Paso 1
En un recipiente, mezcla el pan, el ajo picado y 2 cucharaditas de aceite de oliva. Colócalo en la canasta de la freidora de aire en una sola capa. Cocina a 390 ºF en función Air Fry, removiendo ocasionalmente hasta que esté dorado y crujiente, aproximadamente 3 minutos. Reserva en un plato.
-
Paso 2
Corta la berenjena en rodajas y sazónalas con sal y pimienta. Añade un poco de aceite de oliva. Colócalas en la freidora a 400°F en función Bake, volteándolas a mitad de cocción, durante 12 minutos hasta que estén tiernas y doradas.
-
Paso 3
Sobre cada rodaja de berenjena, agrega un poco de salsa marinara y mozzarella rallada. Gratina en la freidora de aire por 1 o 2 minutos más en función Roast.
-
Paso 4
Coloca las berenjenas gratinadas en platos, esparce albahaca fresca y el pan molido crujiente por encima. Sirve caliente y disfruta de un pedacito de Italia en tu mesa.