Plato fuerte
Helado de Nuez
El mundo de los postres es inmenso, pero hay algunos que, por su sabor y textura, ocupan un lugar especial en el corazón y paladar de las personas. Uno de estos manjares,es el helado de nuez, una receta con raíces en la tradición culinaria mexicana que ha sabido conquistar a chicos y grandes. En esta ocasión, te traigo un camino hacia la dulzura y el deleite de la mano de este helado casero que no solo es fácil de preparar, sino que promete transportarte a un mundo de sabores inolvidables.
Compatible con
Modo de cocción
Al ingresar al modo de cocción: permitiremos que su pantalla permanezca "siempre encendida" para evitar interrupciones innecesarias mientras cocina.
- 2 tazas de leche evaporada
- 1 taza de leche condensada
- 1 taza de media crema
- 2 tazas de nuez picada
- 1 cucharadita de canela
Toppings
- Nuez picada en trozos grandes
Utensilios
- Espátula
- Botes para creami
-
Paso 1
1. Comienza colocando en la licuadora la leche evaporada, leche condensada, media crema, nuez picada y canela. Licua a velocidad media hasta lograr una mezcla homogénea, sin grumos, y con la esencia perfectamente distribuida.
2. Una vez tengas la mezcla lista, viértela en el bote de tu Ninja Creami y congélala durante 24 horas.
3. Transcurrido el tiempo de congelación, es hora de darle el toque final. Coloca el bote en la jarra de la Ninja Creami, selecciona la función Ice Cream, y en tan solo 2 minutos tendrás tu helado listo para servir.
4. Añade como topping nueces en trozos grandes para una explosión de sabor y textura y utiliza la función Mix-In para agregarlos uniformemente al helado. Sirve y disfruta.